El Apache continúa de licencia tras la muerte de su papá y se estima que se sumará la próxima semana. Los once que buscarán este domingo seguir por la senda del triunfo
Instagram: @bocajrsoficial
Miguel Ángel Russo planea repetir el equipo que viene de superar a Newell’s en Rosario cuando reciba a Sarmiento de Junín este domingo en la Bombonera, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por supuesto, Carlos Tevez estará al margen, ya que continúa de licencia debido a la muerte de su padre días atrás. Se estima que el ídolo xeneize se sumará la próxima semana a los entrenamientos, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico y la secretaría de fútbol le recomendaron que vuelva cuando se sienta mejor.
El Apache permanece en el campo que posee en la ciudad bonaerense de Maipú junto a su esposa, sus tres hijos y su madre. Allegados al jugador le comentaron a Télam que el capitán xeneize, que por lógica no está bien en lo anímico, está aprovechando esta pausa para pensar en su futuro. Su contrato con Boca vence el próximo 30 de junio con una cláusula de prorroga de seis meses más.
En la última práctica de fútbol de los jueves en el predio de Ezeiza, el entrenador alineó a Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa. Este once será el que estará en la Bombonera desde el comienzo el próximo fin de semana, con la variante táctica de que Salvio y Villa, al que le extendieron por un año y medio más el contrato que expiraba en junio de 2023 y ahora finalizará en diciembre de 2024, estarán en posición de delanteros acompañando a Zárate.
Así se formará con un esquema 4-3-3, con Medina y Cardona en el medio como volantes tradicionales por derecha y por izquierda, donde el colombiano podrá jugar de “enganche” como se siente más cómodo. De esta manera, el técnico volverá a poner a Nicolás Capaldo en su nueva función de marcador de punta por derecha. En esa posición están Julio Buffarini y Leonardo Jara, a quienes se le vencen sus fichas el 30 de junio.Nicolás Capaldo volverá a jugar de lateral por la derecha, mientras que Edwin Cardona compartirá el medio, volcado a la izquierda, con el juvenil Medina, quien cubrirá el otro lado del campo. Como volante tapón estará Campuzzano (Fotobaires)
El ex San Lorenzo no seguirá en el club y es muy difícil que vuelva a jugar de titular, ya que a principios de este año el departamento de fútbol comunicó que el defensor no seguirá en el club debido a que quiere continuar su carrera en el exterior. En el caso de Jara como el de Emmanuel Mas -también se le termina su contrato en junio-, se están evaluando sus situaciones y fuentes cercanas a los integrantes del consejo de fútbol desmintieron a Télam que hayan tomado una determinación al respecto o hayan bajado una línea al entrenador para no contar con sus servicios.
En cuanto a Marcos Rojo, la única incorporación de Boca en este semestre al margen del retorno de Cristian Pavón, sigue su preparación especial para ponerse a punto y jugaría algún partido en la reserva que dirige Sebastián Battaglia para tomar ritmo. Además, debido a la suspensión de tres fechas del colombiano Frank Fabra -expulsado ante Santos en la derrota 3-0 en el desquite por las semifinales de la Copa Libertadores-, es muy posible que Rojo juegue de marcador de punta izquierda cuando Boca comience a jugar otra vez la Copa en abril próximo. En tanto, Agustín Almendra, que viene de una lesión y además estuvo parado casi un año por decisión propia, podría jugar en reserva ante Sarmiento o en la próxima fecha ante Vélez Sarsfield.
Otro que está cerca de terminar su recuperación de una operación de pubalgia es el centrodelantero Ramón Ábila, quien tuvo sondeos de Peñarol de Montevideo pero quiere seguir en Boca. En los últimos días hubo una conversación entre Ábila y Russo y la idea es que siga en la pelea por un lugar, pero si Boca incorpora a mitad de año un “9” es probable que el delantero cordobés siga su carrera en otra institución, si es posible del exterior.
El bicampeón argentino volverá a las practicas mañana desde las 9, en el predio de Ezeiza, y el sábado se entrenará en Casa Amarilla para quedar concentrado por la tarde en un hotel del barrio de Monserrat. Boca Juniors enfrenta de local a Sarmiento de Junín el próximo domingo desde las 21.30, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, partido que será controlado por Nicolás Lamolina.