El necochense no podrá estar presente en la cita a causa de la suspensión provisoria
El piloto del Gurí Martínez Competición aspiraba a meterse en la Copa De oro entre los 12 mejores autos que disputarán el título de campeón este año, y a pocas unidades de lograrlo esta fecha era vital teniendo en cuenta que el calendario transitará este fin de semana próximo por la 8° cita estando Juan Bautista De Benedictis en el 13° lugar, muy cerca de clasificar para ser parte de ese grupo selecto.
Los días martes son el momento elegido de la semana para que la CAF de la ACTC se reúna para emitir los respectivos comunicados que tiene que ver con las suspensiones, sanciones y habilitaciones a los diferentes pilotos de cada categoría, y en este martes en su habitual parte no se pronunció respecto a la suspensión provisoria que se les aplicara a los tres pilotos de Ford Julián Santero, Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis, estos dos últimos, por la pelea que protagonizaron en parque cerrado en la última fecha del TC disputada en Concordia y que fueran sancionados por “conducta antideportiva”.
Con este silencio por parte de la CAF es un claro mensaje que aún sigue vigente la suspensión (que es inapelable y no tiene límite de vigencia) y teniendo en cuenta que hasta el próximo martes no habrá nueva reunión los pilotos nombrados se perderían, al menos la primera, de las dos carreras que se correrán en San Juan con una semana de diferencia.
De no resolverse esta situación el martes venidero en la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, también corre peligro su participación en la siguiente que albergará Villicum el 8 de agosto para la fecha 9. Si esto sucediera, las aspiraciones para Jhonnito de meterse en la Copa De Oro quedarían truncas, menos pelear por el campeonato puesto que aún no posee el requisito de al menos una carrera ganada para ser legitimo campeón si llegara al final del campeonato con la mayor cantidad de puntos cuando faltan 7 fechas para el cierre del calendario 2021.
Los rumores indican que la CAF no resolvería esta situación hasta después de San Juan y recién allí citaría a cada involucrado por lo que sigue bajo investigación cada caso por lo que este fin de semana Juan Bautista deberá mirarla desde fuera con la impotencia de no poder sumar unidades y así lo manifestaba en sus redes sociales:
“Lamentablemente, producto la suspensión provisoria, no estaremos presente en San Juan este fin de semana. A juntar fuerzas para volver lo antes posible y estar más competitivos que nunca. Gracias equipo, sponsor y a ustedes que me siguen por el apoyo de siempre”.
Las suspensiones caso por caso: Santero
La suspensión provisoria a Santero surgió a partir del incidente que protagonizó en pista con Josito Di Palma (Ford). En su intento por saltar a la punta a poco del final de la carrera, el mendocino chocó al arrecifeño en una curva provocándole un trompo. Por esta acción, el piloto del Memo Corse fue excluido de la competencia. Recordemos que en la 1ª serie había sido sancionado por pegarle “pontonazos” a Mariano Werner (Ford) en la largada (fue recargado y quedó 4° detrás del entrerriano).
De Benedictis-Moriatis
Una vez que se bajó del auto terminada la Final, Moriatis encaró a De Benedictis en el parque cerrado. “Mirá que te voy a denunciar por lo de la segunda curva, el Gurí me denunció”, le dijo el Mago en referencia a una denuncia que hizo el equipo del entrerriano en la 2ª serie (cortó la chicana) y fue posicionado detrás de Ayrton Londero, integrante del Gurí Martínez Competición.
“Pero el Gurí es una cosa, yo soy yo. Entonces sos un cagón, lo del Gurí arreglalo con el Gurí”, le respondió Jhonnito. En ese momento, Moriatis le tiró un cabezazo (le pegó en la cara con la visera de su gorra) y el piloto de Necochea le dio un empujón mientras terceros lograron separarlos. Toda la secuencia se vio a través de una cámara del programa Escudería Carburando. Imágenes que seguramente ya tendrá en su poder la CAF para determinar si corresponde o no una sanción para ambos corredores.