El pasado fin de semana se disputó en nuestra ciudad la 4° fecha del campeonato de la Asociación Tandilense de Patín, organizado por el equipo Ave Fénix que representa a la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Necochea.

El evento se desarrolló durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre en las instalaciones del CEF N° 76 de Quequén, recibiendo a los más de 200 patinadores que forman parte de la ATP, y contó con el acompañamiento masivo del público.

Los clubes participantes fueron:

– Unión y progreso, Club Atlético Rivadavia, Club Deportivo La Movediza y Club Ferrocarril Sud (Tandil)

– Jorge Newbery (Lobería)

– Atlético San Manuel (San Manuel

– Club Pelota (AG Chaves)

– Club Atlético Costa Sud (Tres Arroyos)

– Club Gallo Suárez (Villa Gesell)

– Club recreativo Claromecó

– Club Atlético Juarense (Benito Juárez)

– Sociedad Española (Necochea)

Entre los patinadores locales, se destacan las siguientes participaciones:

Primer puesto: Sofía Méndez, Agustina Estarli, Catalina Busechian, Kenji Farias, Gimena Gonzalez Procopio, Lola Rodríguez Barbieri

Segundo puesto: Zaida Reinhart, Natalí Altfater Jiménez, Santiago Alonso, Avril Saibene

Tercer puesto: Iara Ferreyra Möller, Francisco Cerdeira Castillo.

Es válido destacar que se contó con la presencia de jueces federativos y nacionales que evaluaron la performance de los patinadores en ambos días.

A su vez, el día sábado se realizó un acto protocolar en conmemoración al 140° aniversario que la Sociedad Española cumplirá el próximo 10 de diciembre. Se contó con la presencia de la Directora de deportes de la Municipalidad, de la comisión directiva de la Sociedad Española y del comité de la ATP, quien entregó  una placa conmemorativa. También la comisión directiva del club Jorge Newbery de Lobería hizo llegar un presente.

En el evento, dirigieron la palabra los presidentes de Sociedad Española y Asociación tandilense respectivamente, mostrándose agradecidos por el compromiso de la comunidad. La técnica del equipo anfitrión, Selene González, también hizo lo propio con un emotivo discurso.