Y la balanza se terminó de volcar completamente para el lado de San Cayetano. Sportivo eliminó este domingo a Mataderos en definición desde el punto del penal y jugará la gran final del Campeonato “Alejandro Barberón” de la Liga Necochea de Fútbol con su clásico rival, Independiente.
Así como en la ida en Barrio Norte, Sportivo lo ganaba 1-0 y Mataderos lo equilibró para el 1-1 final en el Nuevo Felipe Serafini, y con el 2-2 global llegó la definición postrera, donde Sportivo ganó por 3-2 y dejó la clasificación en su casa.
Braian Uribe había abierto la cuenta para el local, mienstras que Niclás Forte puso la igualdad definitiva de Mataderos, que pese a no llegar a la final cierra un año muy bueno, donde rindió de menor a mayor y a punto estuvo de meterse entre los dos mejores del año.
En consecuencia, la final del campeonato de Primera División necochense se definirá totlamente en San Cayetano, con la ida en el estadio Felipe Serafini de Sportivo y el desquite en el Juan Bautista Marlats de Independiente.