Por los pasajes a la final en juego, este sábado a las 13 horas se disputó una las semifinales en la ciudad de San Cayetano donde se enfrentaron el local Sportivo, y el de Lobería Jorge Newbery.

Con la primera semifinal jugada en Lobería donde empataron sin goles, a Sportivo le alcanzaba con igualar ya que contaba con ventaja deportiva, pero lejos de eso el dueño de casa salió a ganar y así lo hizo al doblegar al “Aurinegro” por 2 a 0.

En un partido que fue más peleado de lo que imaginaba, Jorge Newbery fue a buscar un lugar en la final en el Felipe Serafini pero el “Rojo”, a pesar de los contratiempos y la demora para encontrarse en el partido, abría el marcador luego de un taco de Nicolás Baigorria que ponía la ventaja para el local. Más tarde, Cristian Roteño en una jugada asociada junto a  Pablo Trejo sellaba cifras definitivas para el 2 a 0 final.

De esta manera, será la cuarta final de Sportivo en toda su rica historia habiendo llegado a esta instancia en los años 1998, 2015, 2016 y está que acaba de lograr hoy. Los conducidos por Juan Carlos Bruno fueron: Darío Arangueren; Ever Peña, Lucio Tolosa, Emiliano Coppens, Blas Amoroso; Esteban Rodríguez, Mario Aguilera, Cristian Roteño; Pablo Trejo, Diego Ramírez; Nicolás Baigorria. Simón Arlacón, Javier Amoroso, Hector Godoy y Sebastián Batista.

En tanto mañana debe disputarse también en San Cayetano la última semifinal pendiente entre Independiente y Rivadavia donde, de ganar el local, se podría reeditar a menor escala el superclásico del futbol argentino, que define en una final el futuro campeón entre los clásicos rivales de una misma ciudad ya que el “Chimango” con un empate estaría en el último partido para jugarse el campeonato y defenderlo ante Sportivo quien ya está esperando rival.

Ahora habrá que ver qué decisión toma la Liga Necochea de futbol, si se juega o no, ya que luego de los incidentes en el Monumental ante el partido de la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca obligó a la Conmebol a la suspensión del encuentro que debía jugarse hoy a las 17 y se reprogramó para mañana domingo mismo horario coincidentemente con  la semifinal en San Cayetano, de manera que pudiera ocurrir que se postergue a causa de esto.