El único del domingo fue para el de San Cayetano en Lobería al derrotar a Independiente por 1 a 0
(Fotos de archivo) En una fecha extraña donde no hubo fútbol en Necochea ni en Quequén por la ausencia de efectivos policiales que se hallan abocados a los festejos del 165 aniversario de Quequén, la 8va reducida se completó este domingo con el encuentro en Lobería entre Independiente y Sportivo de San Cayetano.
Ayer se jugó el adelantado entre Independiente de San Cayetano en la vecina ciudad frente a Ministerio de Quequén ganando el dueño de casa por 1 a 0.
El Esteban V Sanz fue el epicentro del duelo del “Rojo” loberense ante su par de San Cayetano Sportivo donde en un partido cerrado, incluso bastante chato desde lo futbolístico y todo indicaba que repartirían unidades, en el final el gol de Emanuel Pérez abrió el marcador para la visita y dejó a Independiente con las manos vacías cuando al menos se contentaba con tener un punto en el bolsillo.
Poco trabajo tuvieron los arqueros y nadie merecía quedarse con el triunfo, pero el futbol es así de impredecible y hasta en algunos casos injusto, y luego de una serie de rebotes en tiempo de descuento, la última del partido fue para Sportivo quien mediante Pérez tuvo la fortuna de capturar un rebote del balón en el palo de Mustafá para poder empujarla y poner el 1 a 0 definitivo.
El encuentro que comenzó a las 15 horas fue el último de los dos programados para esta última fecha de los Interzonales que despidió al técnico ganador cerrando su ciclo ya que el, ahora, ex DT de Sportivo, el “Chango” Regueira no continuará por decisión de la comisión directiva de los de San Cayetano presentando esta semana al nuevo técnico Sergio Amestoy como su reemplazante.
Estos tres puntos le valieron a Sportivo meterse en zona de play off al alcanzar a Rivadavia y Mataderos con 26 unidades mientras que para Independiente le significó no poder sumar para salir del anteúltimo lugar de la B.