En la jornada de este jueves se tomó la decisión de suspender la mega realización del Zonal Mar y Sierras en Lobería, por el Gran Premio “Pronec – Neumáticos de Competición”, que debía disputarse este fin de semana, en el circuito “La Virgen del Camino”.
Las heladas que azotaron la región en los últimos días, dejaron comprometido el trazado ubicado a la vera de la ruta 227. Dirigentes del Jorge Newbery Football Club, resolvieron posponer la competencia para el próximo fin de semana (12 y 13 de julio) con idéntico cronograma.
Luego de algunas conversaciones en los últimos días por el estado del reducto “aurinegro”, las categorías pretendían correr el fin de semana, aunque prevaleció la decisión de la entidad organizadora para cancelar el evento.
Finalmente, el cuarto capítulo de APAC, Turismo Sport 1850, TC del Sudeste y la nueva divisional Promocional del Atlántico Clase 1 fue pospuesto para el segundo fin de semana de julio.
Los organizadores alegaron que la zona de pista del circuito de tierra presentaba demasiada humedad, y que el compactado sufriría deterioro cuando comenzaran las tareas de consolidación del piso con vehículos pesados.
Las dirigencias de las categorías de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras no quedaron conformes con la decisión, aunque aceptaron la determinación de la entidad de la avenida Sarmiento.
Vértigo Motor Sport