Del 9 al 12 de octubre, Necochea tendrá representación en el evento más importante del año para el Taekwon-Do: el Campeonato Mundial de la I.T.F. Union (I.T.F.U.), que reunirá a más de 1.100 atletas de 22 países en el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en La Paternal (CABA).
El Centro de Instrucción necochense, dirigido por el Senior Master 8º Dan Juan Manuel del Valle, Vicepresidente de FEDART, dirá presente con una delegación de 5 competidores que buscarán dejar su huella y repetir los logros alcanzados en el último Campeonato Panamericano, donde obtuvieron 4 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce.
Los representantes de nuestra comunidad serán:
- Paula González (categoría Senior A, Formas y Lucha +75 kg).
- Daniela Vecino (categoría Senior A, Formas y Lucha 60-65 kg).
- Ariel Silva (categoría Adultos, Formas y Lucha 60-65 kg).
- Irina Marichelar (categoría Juveniles A, Formas y Lucha 55-60 kg).
- Esteban Jofré (categoría Adultos Danes, Formas y Lucha 60-65 kg).
Con excepción de Paula González, quien debutará en esta cita mundialista, todos los competidores ya cuentan con importantes antecedentes en torneos nacionales e internacionales, demostrando el gran nivel que hoy posee el Centro de Instrucción y su aporte al desarrollo del Taekwon-Do en nuestra región.
Delegación completa
La participación no se limitará a los competidores, sino que también habrá integrantes que desempeñarán funciones clave en el evento:
- Maximiliano Casado, Coach del equipo.
- Sabrina Taraborelli, convocada por el Comité Organizador para colaborar en el área de informática y traducción con delegaciones extranjeras.
- Sabonim Joaquín Curuchet (4º Dan), Instructor de la sede en Lobería, designado como Umpire internacional tras cumplir con los requisitos del Comité Internacional de Árbitros.
- Senior Master Juan Manuel del Valle (8º Dan), quien además de su rol institucional como Vicepresidente de FEDART, formará parte del equipo de Umpires, función que ya ha desempeñado en eventos de nivel nacional e internacional.
Mirada hacia el futuro
Con gran dedicación y esfuerzo, los deportistas no solo se preparan para alcanzar sus sueños de subir al podio en Buenos Aires, sino también con la mirada puesta en el Mundial 2027 de la I.T.F.U., que se celebrará en las Islas Canarias (España). El desafío no solo será deportivo, sino también económico, ya que la delegación buscará reunir los fondos necesarios para representar nuevamente a nuestra comunidad en la máxima cita mundial del Taekwon-Do.