Con dos goles en el segundo tiempo, Villa Díaz Vélez logró la victoria que fue a buscar a Miramar frente a Sud América, al que derrotó 2-0 no solo para clasificar sino para quedarse con el primer puesto de la zona 7 de la Federación Pampeana Sur en el marco del Torneo Regional Amateur. Un rato antes, VDV se enteraba que ya era semifinalista del campeonato local gracias a un resultado que lo benefició.
Pero volviendo al Regional, tras irse al descanso igualados Sud América y Villa, un gol en contra puso en ventaja a la visita, y estiró sobre el final Franco Pérez para los dirigidos por Pablo Fernández. El gol de “Puchero” tiene una connotación importante, ya que gracias a ese tanto VDV clasificó primero.
Al terminar Villa Díaz Vélez y Deportivo Norte como líderes de la zona 7 con 8 puntos (dos triunfos y dos empates), y al haber igualado 1-1 los dos partidos en que se enfrentaron, entró a pesar la diferencia de gol, donde también están empatados con +3, solo que el equipo necochense tiene más goles a favor (8 contra 5 de Norte).
En Miramar, VDV alistó a Cristofer Quinteros; Ríos, Pistarini, Trujillo y Martínez; Calderón, Muguiro, Ruiz y Pérez; López y Alberti. DT Pablo Fernández.
De esa manera, en su primera experiencia regional, Villa Díaz Vélez sigue adelante hacia la próxima instancia y por ahora se mantiene invicto. El próximo miércoles desde las 17, el Naranja se tendrá que poner al día por el torneo local que defiende, cuando se enfrente a Gimnasia para cerrar la fecha 21 y anteúltima de la fase regular.
No obstante, en el campeonato local ya está clasificado a semifinales, ya que Rivadavia derrotó este domingo a Del Valle, que junto con Gimnasia eran los únicos que podían superar al Naranja, y ahora lo peor que puede terminar es tercero, siendo que los tres primeros de la zona A van derecho a semifinales.