Uno de los estrenos que se verán cuando el Turismo Carretera visite Posadas, el fin de semana del 1 y 2 de julio, cuando se llevará adelante la 8ª fecha del calendario 2023, es el de Juan Bautista De Benedictis en el Tomás Abdala Racing. El de Necochea, que vio frustrado su inicio con la estructura en Rafaela debido a los contratiempos para concretar el armado del Ford, debió competir con el Catalán Magni MotorSport una fecha más.
Y en la carrera del Turismo Nacional, que visitó el mismo escenario que le tocará al TC el próximo 2 de julio, «Johnnito» reveló cómo se está trabajando con el equipo. «Antes de venir a Posadas pasé por Lobos a ver cómo iba el auto y a dejar aproximada la posición de butaca, pedales y volante»
Y amplió: «En el auto se está haciendo un trabajo tremendo y está quedando muy bien en relación a cómo había llegado al taller. Se lo desarmó íntegro, se hicieron algunas reformas, ya quedó pintado y en la semana previa a la carrera estaríamos haciendo una prueba»
La incógnita es el lugar donde el Ford de De Benedictis hará el ensayo, ya que durante esa semana el circuito de La Plata no tendrá actividad. «Todavía no tengo confirmado el autódromo porque hablé con la gente del Mouras y va a estar cerrado esos días. Le pedimos autorización a la ACTC para probar en Olavarría o en algún otro circuito. Estamos esperando la confirmación».
Campeones