Luego de un buen viernes, mejor sábado y una serie excelente, la final no terminó como esperaba
Con mucho por cosechar este domingo, Marcos Castro debió conformarse con el 16° lugar, aunque a pesar de todo finalmente mejoró su ubicación en el campeonato en el TC Mouras en el autódromo San Nicolás Ciudad bajo un estricto protocolo de bioseguridad idéntico al del TC el fn de semana pasado.
En la 2° serie el piloto del Memo Corse by Azul Sport Team culminó en la 2° ubicación en la serie más rápida del día donde vio la línea de sentencia por detrás de Agustín Martínez, quien a la postre ganaría la final de punta a punta, nada menos que el hijo del bicampeón del TC, el legendario “Gurí”.
Hasta aquí todo eran sonrisas y buenos augurios para lo que vendría para el piloto del Ford 193 teniendo en cuenta lo hecho hasta ese momento además de haber sido el poleman provisorio en las tandas clasificatorias.

Pero, en la final desafortunadamente en la primera vuelta sufrió un despiste y a nada de comenzar cuando ya transitaba en el 3° lugar luego de partir en la segunda fila, este desliz lo marginó a la 24° posición y un sinsabor se apoderó para quienes alentaban al necochense por haberse escapado esta chance.
Cuando iba remontando desde atrás otra vez la mala fortuna le jugó una mala pasada cuando en la 12° vuelta cuando intento rebasar a Emanuel Tufaro que estaba por delante, se la jugó por el sector sucio de la pista y no pudo cuando pisó tierra y con medio trompo se fue al pasto literalmente para retornar luego de varios segundos con prácticamente sentenciada toda ilusión de pescar buenos puntos.
El de Necochea terminaría en el 16° puesto, una posición que finalmente no hizo justicia con todo lo bueno que había hecho anteriormente y que no tuvo una final como prometía, aunque el necochense de 19 años se mostró optimista confiando que la semana que viene “Habrá revancha”.

Con esta 3° fecha se cumple la mitrad de la etapa regular ya que el campeonato de acortó en 6 citas y una vez cumplidas serán los play off con 3 fechas más.
La Copa Río Uruguay la ganó con autoridad Agustín Martínez, le siguió en la 2° posición Iván Christian Ramos y completó el podio en el 3° lugar Otto Fritzler.
El campeonato lo lidera Juan Manuel Tomasello con 95, 5 puntos escoltado por Iván Christian Ramos con 84 unidades y Facundo Chapur sumando 79, 5. En tanto el local Castro se halla en el puesto 16° con 48, 5 puntos, mejorando en la tabla respecto a su anterior presentación.
La próxima cita será nuevamente en el autódromo San Nicolás Ciudad por lo que será el tercer fin de semana consecutivo que este circuito albergue al automovilismo luego de que abriera el retorno del deporte motor con el TC, este fin de semana con el TC Pista Mouras y el TC Mouras.