General Motors Argentina anunció hoy que a fin de año se retirará del TC2000, la categoría del automovilismo local en la que venía participando con un equipo oficial desde el año 2003.
“El equipo oficial de Chevrolet no continuará en el TC2000 en 2023″, informó la automotriz en un comunicado oficial . La empresa justificó la medida con esta explicación: “Esta decisión ha sido tomada en línea con una nueva estrategia regional de marketing que aplicará un ajuste en el enfoque de sus actividades promocionales”.
El pasado fin de semana, el equipo oficial Chevrolet se había quedado sin competir en Córdoba a raíz de un conflicto sindical. La empresa ProRacing, encargada de preparar los Cruze de TC2000, no había podido sacar los autos del taller para participar de la competencia.
“Ante las injustificadas medidas de fuerza del gremio mecánico en nuestras instalaciones de ProRacing, informamos que no será posible para nuestros pilotos participar con seguridad en esta carrera tan importante”, informó la empresa.
Con el retiro de Chevrolet del TC2000, Toyota quedaría como la única escudería oficial en la categoría. Los organizadores del TC2000 anunciaron para las próximas temporadas un cambio de reglamento que incluirá la participación de SUVs.
En los anuncios preliminares, Chevrolet había sido considerado por la categoría para participar con la nueva Tracker fabricada en Santa Fe