Serán parte desde hoy en la cita panamericana en Punta del Este, Uruguay

Los artistas marciales Katherine Pirello, Alan Lahorca y Facundo Aguirre ya se hallan en tierras orientales para comenzar su derrotero en el Panamericano de Taekwondo que se llevará a cabo en Punta del este, Uruguay.

Con una baja de uno de los clasificados que estaría en el certamen Panamericano, Alejandro Moran clasificado y con grandes chances de medalla se tuvo que bajar por razones económicas lo que implica una sensible pérdida para el deportista local y para la disciplina.

Los pupilos del instructor Carlos Correa por la Academia Superior de Taekwondo Alán Lahorca competirá en Formas de 2do Dan y Combate más de 80 kilos al igual que Facundo Aguirre pero en la división hasta 60 kilos

En tanto, la competidora representante de la Integración Provincial de Taekwon-do, Katherine Pirello comienza su participación en el Campeonato Panamericano de Taekwon-do ITF.

Katherine Pirello dando el peso
Katherine Pirello dando el peso

Luego de que la necochense, diera sin problemas el peso de su categoría en el día de ayer, hoy pasado el mediodía comenzará su participación con las rondas eliminatorias en las especialidades de Formas (en la categoría Danes Damas Juveniles II Dan) y Combate (en la categoría Danes Damas Juveniles hasta 60 kg) a la espera de buenos resultados que la depositen en las finales de ambas especialidades, que se desarrollarán el día domingo y que serán televisadas en vivo por el canal DeporTV.

Cabe destacar que la competidora de nuestra ciudad, se encuentra acompañada por la Instructora Gisella Cabrera quien viajó como Asistente, encargándose de la logística del viaje y por su entrenador, el Prof. Horacio Ali quien estará como Coach de ella personal y de otros competidores que componen la Integración Federal de Taekwon-do, así como también estará colaborando con otros competidores argentinos en esa tarea, ya que la delegación Argentina es la más numerosa del Campeonato, con algo más de 350 competidores, muchos de los cuales no pudieron viajar con sus respectivos Coach.