A una semana de comenzar la XIX edición de los Juegos Panamericanos, la delegación argentina compuesta por 522 deportistas , 247 mujeres y 275 varones, fue despedida por la secretaria de Deportes de la Nación, y exLeona, Inés Arrondo. Dicha parte hacia Santiago de Chile, donde del 20 de octubre al 5 de noviembre se desarrollarán los juegos, y allí habrá tres necochenses.

Se trata de las palistas Luz Cassici y Nerea Castiglione, y del jugador de vóley Marcos Richards Meana.

En el caso de las palistas, para Luz Cassini esta será la tercera presencia en Juegos Panamericanos, ya que compitió en Toronto 2015 y Lima 2019, y en ambos quedó muy cerca de la medalla, al lograr el cuarto puesto. Está radicada hace varios años en San Martín de los Andes y en su caso participará en Kayak Cross. En el caso de Nerea Castiglione, la joven necochense representa actualmente a la Escuela Municipal de Lobería, viene de tener un muy buen mundial y competirá en C1.

María Luz Cassini va por su tercer Panamericano

Canotaje Slalom + DAMAS: Nerea Castiglione (C1); Luz Cassini (Kayak Cross); y Nadia Riquelme (K1).

En cuanto al vóley, Marcos Richards Meana forma parte de la selección que contará, por ejemplo, con el reconocido Facundo Conte entre sus filas. Además, en la nómina también se encuentra el marplatense Mauro Zalayeta, hijo de la reconocida exatleta necochense radicada hace años en Mar del Plata, Ana María Comaschi.

Marcos Richards Meana, vestido de celeste, durante el Bronce Sub 23

+ CABALLEROS: Demián González, Bruno Lima, Agusơn Gallardo, Facundo Conte, Gustavo Maciel, Nicolás Lazo, Marcos Richards Meana, Tobías Scarpa, Ezequiel Vázquez, Sergio Soria, Mauro Zelayeta y Manuel Balagué.

Delegación completa