River le ganó por 2 a 0 a Barracas Central en un encuentro disputado en el estadio Más Monumental, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), está activo en la pelea por el campeonato y llega de la mejor forma de cara al Superclásico del próximo domingo.
Nicolás De La Cruz abrió el marcador a los 25 minutos de la etapa, a través de una jugada combinada que el uruguayo concretó con un remate cruzado al palo izquierdo de Cristian Arce.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, con la mira puesta en el arco del Guapo, generaron algunas situaciones de peligro que terminaron sobre el cierre del primer tiempo. El que tuvo la posibilidad de gritar, antes de irse a los vestuarios, fue Lucas Beltrán, pero el remate se fue desviado.
En el complemento, el Millonario se mantuvo firme en terreno visitante y, a pocos minutos del inicio, Pablo Solari giró dentro del área de Barracas, pero su tiro no tuvo el destino final deseado.
Minutos más tarde, los de Núñez tuvieron otra clara por intermedio de un remate de Rodrigo Aliendro que se estrelló en el palo. A los 21 minutos, una segunda amarilla dejó fuera de juego a Bruno Zuculini.
River fue ordenado pese a tener un jugador menos y el volante uruguayo, autor del primer gol, se cargó el protagonismo del juego, a través del traslado de la pelota y en la claridad de sus pases.
A los 42 minutos, un tiro libre de Ivan Tapia pasó cerca del palo derecho de Ezequiel Centurión. En el tiempo adicionado, cuando parecía que todo terminaba con un solo gol, llegó la aparición de Miguel Borja para conectar un centro de Matías Suarez y sentenciar el 2 a 0 final.
Con este resultado, River y Boca -ambos a cuatro del líder Gimnasia de La Plata- tienen los mismos puntos en la tabla de posiciones y el domingo que viene se disputan un partido clave en lo que respecta a la disputa del campeonato.