El comienzo de febrero marcó el desenlace del Campeonato de Aguas Abiertas 2025 en el Río Quequén, con el desarrollo de la 21ra Edición de la prueba “Homenaje a Eduardo Otero”, bajo la organización de la Asociación Deportiva Arenas.

Si bien el mal clima de las primeras horas del domingo puso un manto de dudas para la realización de la carrera, finalmente se pudo hacer con normalidad y unos 70 nadadores formaron parte de la prueba.

Desde los resultados, en la prueba principal de 8 kilómetros no hubo grandes sorpresas: Jeremías Taien Torales ganó entre los varones y Sol Del Valle entre las mujeres, ambos de la Asociación Deportiva Arenas.

De hecho, Jeremías Taien ganó las tres fechas -la de este fin de semana como así el Homenaje a Alfredo Marcenac y la carrera ADA-, por lo que se consagró campeón 2025 de Aguas Abiertas. En cambio, entre las mujeres la campeona terminó siendo Evelina Fernández de CABA.

Lo cierto es que Evelina no ganó ninguna de las tres pruebas, ya que la de Macenac fue triunfo de Jazmín Abraham y tanto en la Carera ADA como este domingo las victorias quedaron en manos de Sol del Valle, pero a su vez Sol no compitió en la primera, y la condición indispensable para luchar por el título es correr las tres carreras.

En consecuencia, Evelina Fernández hizo una importante sumatoria de puntos en base a las tres fechas (este fin de semana fue segunda) y terminó consagrándose campeona del calendario 2025 de Aguas Abiertas.