El quequenense José Saro “Kid Tutara” Georgetti estaba ubicado tercero en el escalafón nacional. El 27 de junio de 1959, en el Luna Park de Buenos Aires, por la corona argentina de la categoría pesado, Kid Tutara venció a Ansaloni por KO, al minuto de la segunda vuelta.
José Saro Georgetti, más conocido como Kid Tutara, apareció entre los pesados en una época en que la categoría tenía bastante competencia en nuestro país. Georgetti protagonizó tres recordados combates con Oscar Bonavena. En uno de ellos, el 12 de marzo de 1966, Georgetti resultó vencedor luego de que Ringo fue descalificado.
Apodado también “El Gigante de Quequén”, en honor a la localidad en la que vivía, Georgetti fue profesional entre 1957 y 1968 y consiguió el título argentino de la máxima categoría el 27 de junio de 1959, en el Luna Park, tras noquear en dos rounds a Rinaldo Ansaloni.
También fue popular porque en 1959 ganó una fortuna en la lotería. Georgetti continuó viviendo de manera sencilla tras su retiro y hasta los últimos días trabajó como chofer de taxi en nuestra ciudad.
Falleció el 19 de marzo de 2014, cuando tenía 69 años.
Con información del Área de Museos