Luisito, un joven de nuestra ciudad con síndrome de Down, acompañaba a su hermano a cada entrenamiento de la categoría 2010 de Mataderos.
Charlaba con los técnicos, Darío Bilbao y Eduardo Torres, y un día se les ocurrió invitarlo a sumarse al equipo. Luisito aceptó, gustoso de formar parte del Rojo de Barrio Norte y, a partir de ahora, colabora en las prácticas y partidos.
Según le contó a Tsn Necochea Santiago Trobo, presidente del club, Luisito junta pelotas, acomoda los conitos y arma las planillas los días de los partidos.
Desde la institución le dieron la bienvenida a través de un posteo en las redes sociales: “Felicitaciones Luisito por sumarte al cuerpo técnico de Mataderos Necochea en la cat. 2010 y que sea con muchísimo éxito”.
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad refiere a la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad y la igualdad de oportunidades.
En el Artículo 8º se remarca la importancia de la toma de conciencia: Luchar contra los estereotipos, los prejuicios y las prácticas nocivas respecto de las personas con discapacidad, incluidos los que se basan en el género o la edad, en todos los ámbitos de la vida”.
Asimismo, promueve la toma de conciencia respecto de las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad.
El Club Mataderos se convierte en un ejemplo de estos preceptos y un orgullo para la ciudad en materia de inclusión.