En una gran demostración de bowling, el necochense Gonzalo Siciliano se consagró campeón del segundo Torneo Nacional del año, disputado el pasado fin de semana en la ciudad de Tres Arroyos.

El certamen, que reunió a un total de 95 jugadores de todo el país contó con un nivel de exigencia máximo, habida cuenta de la participación de figuras de renombre y ex campeones argentinos de la talla de Cristian Lafico, Leonardo Torres, Jonatan Heroles y Javier Godoy.

Entre los finalistas, arriba a la derecha se ubica Siciliano, a la postre el campeón

La delegación necochense estuvo representada por cuatro nombres de peso: Guillermina Albano, Aníbal Figueroa, Gustavo Delsere y el propio Siciliano. Tras intensas jornadas de clasificación, tanto Delsere como Siciliano lograron meterse en la fase decisiva, accediendo a los octavos de final para el domingo.

Mientras el torneo avanzaba y la presión crecía, Siciliano demostró una solidez admirable: en octavos y cuartos avanzó con un nivel de juego ascendente que lo posicionó rápidamente como uno de los favoritos, y en la final logró meterse entre los ocho mejores clasificados del certamen.

Con una precisión quirúrgica en las dos primeras líneas de la final, Gonzalo sacó una ventaja determinante y esa diferencia temprana le permitió manejar los tiempos y la presión, sellando finalmente su consagración en lo más alto del podio.