La clase 2 del Turismo Nacional definió este domingo la 7ma fecha del campeonato en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. En la final el Audi A1 de José “Lilo” Arrate ocupó el puesto 36 de la grilla de partida, compartiendo la fila 18 junto al Toyota Etios del piloto cordobés Franco Angaramo, pero cumplido el segundo giro el piloto necochense debió tomar la dura decisión de detener su avance y abandonar la carrera sacando a su Audi A1 de la pista.
Ante decenas de miles de fanáticos la competencia arrancó siendo liderada por Bautista Damiani, quien no llegó a ser doblegado por Juan Martín Eluchans (2°) ni Joaquín Caffaro (3°).
Para José “Lilo” Arrate la primera vuelta era productiva logrando avanzar las dos primeras posiciones, pero mientras llegaba a liderar el último grupo del pelotón e intentaba achicar la diferencia con el resto su auto comenzó a acusar una falla que lo llevó a la decisión de parar.
El momento coincidió con la primera neutralización de la competencia, y acerca de ello el mismo Arrate explicó que “entre la falla eléctrica y el motor, lo paré por las dudas y el problema fue que un cable del sensor de cambios se rompió, se peló, se fue a masa y eso provocaba cortocircuitos en el auto, lo cual cortaba la corriente íntegra por momentos. Así que otra desgracia más en esta racha hermosa”.
La competencia tuvo dos neutralizaciones más y terminó siendo ganada por el piloto de Nueve de Julio Bautista Damiani, 2° finalizó el poleman Gonzalo Antolín y 3°, completando el podio de la séptima fecha, terminó Juan Martín Eluchans.
En la lucha por el campeonato, el 4° puesto logrado por Francisco Coltrinari le permitió tomar el liderazgo del campeonato, instancia en la que José “Lilo” Arrate cayó al puesto 44 de la tabla que lidera el piloto salteño con 169 puntos.
El próximo compromiso para el representante de la ciudad de Necochea será el fin de semana del 1 al 3 de agosto, cuando el Turismo Nacional visite la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, para disputar la octava fecha del calendario.