Desde hace unos cuantos días el nombre del arquero Agustín Marchesín está en el radar de Boca Juniors y el DT Fernando Gago, pero parece que este lunes se podrían alinear finalmente los planetas para que el sancayetanense emigre desde Porto Alegre (Gremio) a la Boca.
Por caso, en la mañana de este lunes el reconocido periodista Juan Pablo Varsky informó de la siguiente manera: “ATENCIÓN! Agustín Marchesín es nuevo refuerzo de Boca. Gremio aceptó la oferta de USD 2.000.000. El arquero firmará contrato por 2 años con posibilidades de extenderlo por uno más”.
Por su parte, TyC Sports da cuenta de que “luego de varias idas y vueltas, finalmente Boca y Gremio llegaron a un acuerdo y Agustín Marchesín será nuevo refuerzo del Xeneize. A cambio de alrededor de 1,6 millones de dólares por su pase, el arquero tiene todo listo para viajar a Buenos Aires y sumarse al plantel comandado por Fernando Gago”.
De esta manera se daría un traspaso histórico para alguien vinculado a la Liga Necochea de Fútbol, al desembarcar en uno de los grandes del fútbol argentino. Se recuerda que Agustín Marchesín comenzó de muy chico atajando y jugando en Sportivo San Cayetano de su ciudad natal, tuvo un importante paso por Huracán de Tres Arroyos y saltó a Primera División con Lanús, desde donde sus actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional y el exterior.
Marchesín es categoría 1988 y el 16 de marzo estará cumpliendo 37 años de edad, por lo que esta oportunidad parece llegarle en un muy buen momento de su trayectoria, para ser reemplazante del “Chiquito” Sergio Romero, quien es baja por lesión en el club de la ribera.
Si de arqueros de Boca surgidos de nuestra región se trata, se recuerda el caso de Marcelo Yorno, quien fuera parte del plantel de Carlos Salvador Bilardo en 1996, pos etapa en Estudiantes de La Plata.