Cuando los muchachos de Centro Vasco levanten la copa dentro de pocos días en las fiestas de fin de año quizá estén cayendo de lo que han logrado este viernes 6 de diciembre y dándole un plus al brindis: el ascenso a la Liga Federal, la tercera categoría del básquet argentino, todo un logro histórico para la entidad y el deporte local.
“Los Toros” habían sacado ventaja en Olavarría ante Racing y este viernes en el gimnasio de 65 entre 58 y 60 liquidaron la serie frente al “Chaira” y lograron pasar del Prefederal directamente al Federal, toda una hazaña alcanzada de la mano de Mariano Pinto, cuyo equipo se impuso por 69-63 esta noche.
Todo esto parecía muy lejano allá en la primera rueda, cuando Vasco acumulaba una derrota tras otra, pero se ajustaron algunas cosas desde lo grupal y pronto una victoria empezó a llamar a la otra para culminar tercero en la fase regular y permitirse definir en casa en los playoffs, aunque no hizo falta tercer partido.
En plena euforia, con un rectángulo repleto de gente una vez terminado el juego, una de las figuras de Centro Vasco, Ángel Torres, dialogó con el colega Leonardo Menna para El Deportivo “Juan Alberto Poteca” y expresó a flor de piel que “la luchamos de muy abajo, arrancamos muy complicados en la primera ronda pero el compañerismo cambió mucho. Fuimos de menor a mayor, el grupo se fue acoplando de a poco porque éramos desconocidos y se logró este ascenso tan hermoso… tenemos una unión hermosa y dimos todo en cada partido”.
Salud Centro Vasco, a celebrar a lo grande una de las horas más gloriosas del básquet de la entidad, que ahora tendrá que planificar el periplo por la tercera categoría del baloncesto argentino…aunque eso será otra historia, ahora a brindar por lo que fue este gran año y dormir en paz… aunque con un ojo puesto en la final del torneo local ante Rivadavia.