El Turismo Carretera llevó a cabo su final del domingo en Paraná, donde Leonel Pernía con el Torino conquistó la victoria. Por su parte, Agustín Canapino culminó en la 12° posición y se adueñó de la etapa regular.
Juan Bautista de Benedictis llegó en la vigésimo primera posición, lo que le valió que no le alcance para ingresar a la copa de oro donde clasifican los primeros 12 del campeonato.
Este se debe a que una penalización dejó a Juan Bautista quedó en la posición número 13 con 219.5 puntos a sólo 1,5 del puesto doce.
El piloto necochense explicó lo que sucedió de esta forma: “Difícil explicar la amargura que tengo por haber quedado fuera de la copa de oro. Si bien los puntos nos alcanzaban, un error en la altura del auto nos dejó afuera.
Pelearemos por entrar en los tres de último minuto y llegar con chances a la última fecha”.
La carrera
Comenzó la carrera con Della Motta en la posición de privilegio, seguido por Pernía, Aguirre y Werner. Este último pasó a Rossi tras una gran maniobra. En la segunda vuelta, Aguirre dejó atrás a Pernía y estaba segundo.
En el cuarto giro, Canapino superó a Ledesma y fue décimo. Momentos después hubo un momento inesperado, ya que el puntero Della Motta sufrió una penalización de cinco segundos por no hacer el trazado original cuando se pasó de largo en la parte final del circuito.
A tres vueltas para que se baje la bandera a cuadros, Canapino intentó el sobrepaso hacia Todino y el arrecifeño se despistó pero pudo volver a pista. A su vez, hubo otro momento inesperado, ya que Aguirre debió abandonar por la rotura del impulsor.
En el giro final, Rossi superó a Werner y se metía segundo. En definitiva fue triunfo para Pernía en la competencia del TC en Paraná. Escoltado por Rossi, Werner, Lambiris y cerró el top five Facundo Ardusso. A su vez, Della Motta con los cinco segundos de recargo culminó séptimo. Por su parte, Canapino llegó 12° en el clasificador y ganó la etapa regular.
Juan Bautsita llegó en la 21° posición con un tiempo de 37:20.821
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 18 de septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.