Sólo dos de los seis argentinos que jugaron el martes avanzaron a la segunda ronda del certamen.
En la primera ronda del US Open, el tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado, al igual que Facundo Díaz Acosta, Guido Pella y Nadia Podoroska. En tanto, Sebastián Báez consiguió el primer triunfo en el certamen ante el croata Borna Coric y llegó al puesto 30 del Ranking ATP, mientras que Tomás Etcheverry se quedó con un largo duelo ante Otto Virtanen.
El primer argentino en disputar la jornada del martes fue Schwartzman, quien no pudo con el francés Arthur Rinderknech y cayó 6-3, 6-4 y 6-2 en el Court 9 en poco más de dos horas de partido.
Para el segundo duelo, Báez dio la alegría y venció 7-5, 7-5 y 6-1 a Coric en el Court 13 en dos horas y media y se metió dentro de los treinta mejores del ranking ATP con su primera victoria en US Open.
Díaz Acosta fue otro de los eliminados del torneo, esta vez a manos del estadounidense John Isner por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1) en dos horas y media de partido en el estadio Louis Armstrong.
Unas horas más tarde, en el Court 14, Pella fue el cuarto argentino en jugar pero tampoco pudo quedarse con el triunfo. Cayó en tres sets por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 ante el sudafricano Lloyd Harris en un encuentro que apenas pudo dominar en el primer set pero luego fue superado ampliamente.
La única argentina que había accedido al US Open, Podoroska, sufrió un dura derrota ante la china Qinwen Zheng por 6-1 y 6-0 en el Court 7 y quedó eliminada.
La última alegría de la jornada la dio Etcheverry, quien en un duro encuentro ante el finlandés Virtanen, se quedó con el triunfo por 6-3, 6-7(3-7), 1-6, 6-4 y 7-6 (10-5). Había comenzado bien el partido pero se cayó en los dos sets siguientes hasta que remontó y llegó a un quinto set con un final de película.