Anoche se cerró el capítulo de Centro Vasco de Necochea en la Liga Federal de Básquet, luego de caer como local ante Independiente de Tandil en la última fecha de la Conferencia Sudeste B. El solo hecho de llegar hasta lo último con posibilidades de clasificación, habla de que fue muy buena la primera participación a nivel nacional del equipo de la colectividad.

El sabor amargo queda no solo por la eliminación, sino por no haber podido remontar la racha de caídas de la segunda rueda, recordando que Vasco había cerrado la primera rueda como líder de su conferencia, al cabo de una muy buena adaptación a la competencia por parte de los dirigidos por Manuel González, lo que faltó sostenerlo.

En la noche del sábado en el gimnasio vasco la chance latente de pasar a la próxima instancia del Federal estuvo, pero la derrota fue por 79 a 60 a manos de un Independiente de Tandil que llegaba tan necesitado como los necochenses.

De esa forma, culminó la participación de Centro Vasco en la Liga Federal, dándose el gusto de medirse ante rivales muy fuertes y con un acompañamiento excelente de su público cada vez que actuó de local en el flamante piso flotante de 65 entre 58 y 60.