Villa del Parque, aquel que clasificó tercero y sin brillar desde la zona 2 del Torneo Interprovincial Prefederal, fue el único de los tres equipos de Necochea que ganó este miércoles en la ida de los octavos de final, mientras que Mataderos y Rivadavia fueron derrotados, aunque el Decano en condición de local.
Con tantos de Agustín Alaniz de penal y de Ezequiel Acevey, Villa triunfó en el Parque por 2-0 ante 12 de Octubre de Médanos y viaja fuerte desde lo anímico a afrontar la revancha.
En Punta Alta, Mataderos cedió su invicto en el torneo y cayó por 2-1 ante Rosario Puerto Belgrano. El gol del Rojo lo hizo Lucio Calderón, quien había empatado transitoriamente, y ahora el equipo de Fernando Rodríguez tendrá la chance de revertir la serie definiendo la revancha como local en Barrio Norte.
Caso contrario es el de Rivadavia, que perdió como local en el estadio Panamericano 0-1 ante Atlético Monte Hermoso y además sufrió nuevamente la expulsión de su capitán, Mauro Gutiérrez. El único gol del partido lo convirtió Franco Ortiz para la visita.
Dentro de una semana serán los desquites, con Mataderos jugando como local y Villa del Parque y Rivadavia saliendo a buscar la clasificación fuera de casa.