El mundo del boxeo se prepara para presenciar este sábado un choque épico entre dos titanes del peso pesado: el campeón mundial del CMB, Tyson “The Gypsy King” Fury, y el campeón mundial de la AMB, FIB y OMB, Oleksandr “The Cat” Usyk. El combate comenzará entre las 18 y las 19 horas de Argentina y se trasmitirá en exclusivo por la plataforma DAZN, en la que es necesario suscribirse. La suscripción es solo mensual y tiene un costo de 1,99 dólares.
En la previa, Fury y Usyk protagonizaron un cara a cara tenso y lleno de expectación, que terminó en un escándalo con empujones y golpes, por lo que tuvieron que intervenir allegados de ambos púgiles de peso pesado.
Los boxeadores se mostraron confiados y decididos a ganar este sábado en Arabia Saudita, y como ocurre en estos eventos, no faltaron los momentos de intimidación y provocación. Aunque, en este caso, la tensión fue al extremo.
Fury llegó al escenario con una bata de piel de leopardo y una corona, mientras que Usyk lo hizo con una bandera de Ucrania. Tras los pesajes y las fotos, los dos boxeadores se miraron fijamente durante varios segundos, con una expresión seria e intimidante.
“Vas a caer en el primer asalto. Te lo digo ahora mismo”, le aseguró Fury a Usyk, quien no respondió, solo sonrió con ironía. A través de su traductor, el ucraniano luego dijo: “Respeto a Tyson, pero estoy aquí para ganar. Esta es mi pelea”.
Luego llegó el escándalo. En el segundo cara a cara, los dos boxeadores se miraron de nuevo, esta vez con más intensidad; y Fury empujó levemente a Usyk, quien se mantuvo firme, lo que provocó un fuerte revuelo, lo que derivó en la intervención de los asistentes de ambos peleadores.