La Fórmula 1 tendrá su estreno de temporada este próximo fin de semana cuando se celebre el Gran Premio de Bahrein.

La edición número 75 tendrá nuevamente a Max Verstappen como candidato al título. El neerlandés buscará repetir el logro de 2023, mientras que Lewis Hamilton protagonizará su última temporada junto a Mercedes, ya que a partir de 2025 lo hará con Ferrari.

Al margen de la emoción que genera el inicio de la competencia, fuera de la pista también se generan hechos curiosos y realmente sorprendentes. Es que hace pocos días, la Fórmula 1 desarrolló un inédito ensayo con un un dron y un auto de la competencia.

La prueba consistía en un seguimiento de velocidad y la respuesta fue inesperada. El artefacto siguió de cerca a Verstappen y grabó a 350km/h a el recorrido del piloto, después de hacerlo con un vehículo de 2012.

“¿Ese es el dron con cámara más rápido del mundo? ¿Crees que eso puede seguirme el ritmo en una vuelta en un auto de Fórmula 1?”, consultó de forma pícara Max Verstappen a David Couthard y Liam Lawson durante una de las jornadas desarrolladas en Silverstone.

“Creo que puede ser una de las mejores tomas de la historia de la F.1″, agregó el neerlandés, mientras recibía la intensa mirada de varios integrantes del equipo de Milton Keynes y a la espera de la vuelta que innovó con las imágenes de alta definición.

El examen inicial fue en el vehículo antes mencionado, el Red Bull RB 8 (2012) con el excampeón David Coulthardal al volante

“Estos autos, la verdad, no están hecho para este tipo de competencias. Este es el verdadero reto: filmar una toma fluida y bien encuadrada durante toda una vuelta alrededor de Silverstone en un RB20 con Max Verstappen”, remarcó Coulthard.

Por su parte, Max Verstappen volvió a pronunciarse y deslizó: Nunca pensé que vería un dron yendo tan rápido solo para grabar imágenes de la cámara. Me sorprendió mucho lo rápido que podía seguir el ritmo y también lo cerca que podría llegar en las curvas, cómo gira. Da una perspectiva un poco diferente para ver la F1″.

La historia del dron que revoluciona la Fórmula 1

El proyecto recientemente mostrado está a cargo de Dutch Drone Gods y se inició en 2023. Como antes mencionamos, la prueba inicial fue con un Red Bull RB 8 (2012) con David Coulthard al volante. Posteriormente, esa experiencia se le planteó a los expertos en drones desarrollar un prototipo que pueda alcanzar la velocidad a un auto de F1, precisa Infobae.

En cuanto a sus características, el dron tiene la capacidad de grabar y volar de forma estable hasta los 350 km/h con la autonomía de batería de tres minutos, por lo que en promedio alcanzaría a concretar dos vueltas de un circuito de F1.