Promediando el primer tiempo del empate 0 a 0 entre River y Atlético Tucumán, Esequiel Barco falló dos veces la misma ejecución desde el punto penal: la primera la contuvo el arquero José Devecchi mientras que la segundo lo tiró por encima del travesaño y le negó la oportunidad al club de Núñez ponerse en ventaja.
Una falta de Néstor Breitenbruch en el área sobre Ignacio Fernández le otorgó a River la oportunidad de ponerse en ventaja a los 23 minutos del partido. Barco tomó la pelota, a pesar de que el colombiano Miguel Borja quería ejecutarlo él para seguir con su racha goleadora y su buen momento después del encuentro ante Riestra.
El ex Independiente pateó pero el arquero Devecchi se lo contuvo con las manos. No obstante, desde el VAR, pidieron repetir el penal debido a la invasión de los jugadores del Decano, por lo que se volvió a patear desde los doce pasos.
Esta vez, Martín Demichelis le hizo señas a Barco para que Borja sea el encargado pero el volante no le hizo caso y fue él de nuevo a patear. El atacante la tiró por arriba del travesaño, lejos, y el entrenador quedó mudo durante el resto del partido, sin dar indicaciones.
Por las interrupciones, el encuentro se fue a los siete minutos de adición, y aunque no hubo cambios en el marcador pero sí un claro dominio del elenco local, una vez se terminó el primer tiempo Borja y Demichelis se acercaron a Barco para consolarlo por la oportunidad fallada.