Sufrir para después gozar: Villa Díaz Vélez pudo revertir la mala racha que traía y este miércoles festejó ante su gente, tras derrotar a Jorge Newbery en los 90 minutos y luego en los penales para clasificarse a las semifinales del Campeonato “Alejandro Barberón” de la Liga Necochea de Fútbol, donde se enfrentará a Independiente de San Cayetano.

Tras perder la ida en Lobería por 2-1, el Naranja le pagó con la misma moneda a Jorge Newbery, al vencerlo por 2-1. Eduardo Berón abrió la cuenta, Iván Gutiérrez empató para la vista y Fernando Montes le dio la cifra definitiva al partido y el 3-3 global que obligó a la definición postrera desde los 12 pasos.

Allí volvió a aparecer la figura del arquero Cristofer Laxalt, como en la final de 2023 ante Rivadavia, atajando dos remates que inclinaron la balanza para el bicampeón, que cerró la serie 4-3 y selló la sufrida clasificación.

Newbery se quedó a las puertas después de una gran campaña, mientras que Villa Díaz Vélez sigue alimentando un ciclo maravilloso, ahora con la ilusión de ser tricampeón.

La Liga ya confirmó los partidos de ida de las semifinales para el domingo

A las pocas horas de la clasificación de Villa Díaz Vélez, la Liga Necochea de Fútbol confirmó la programación de las semifinales para el venidero domingo 16 de noviembre.

16 hs. Villa Díaz Vélez vs Independiente SC (Matías Estarli)

16.30 Mataderos vs Sportivo SC (Cristian Maldonado)

Los dos equipos de San Cayetano cuentan con la ventaja de localía y por eso ambos partidos de ida serán en Necochea.

Además, este sábado 15, a partir de las 16 hs.,  jugarán la ida de la promoción AB-B Villa del Parque ante Gimnasia, con el arbitraje de Lucas González.