Tras el temporal de lluvia y vientos del sábado que obligó a suspender el cruce semifinal de ida entre Del Valle y Rivadavia, este domingo pudieron medirse Villa Díaz Vélez e Independiente de San Cayetano, que igualaron 1 a 1 tras los primeros 90 minutos por el Torneo “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol. La ida se jugó en el Estadio “Jorge Vasco Iparraguirre” y el desquite será en el “Juan Bautista Marlats” de la vecina localidad.
En el contexto de un marco de público notable, el primer tiempo culminó sin goles y en el segundo llegaron las emociones. El goleador del campeonato Fernando Montes adelantó al local y poco rato después empató Leonardo Berón para Independiente.
Por ende, la serie quedó sumamente abierta, el Chimango se hace muy fuerte en su reducto pero Villa ha sabido ganar allí y el que prevalezca será finalista. De igualar en los segundos 90 minutos habrá definición por penales. La revancha podría jugarse el venidero sábado 23 de diciembre.
En tanto, existe probabilidad de que Del Valle y Rivadavia adelanten la semifinal de ida entr semana y el sábado también jueguen el desquite.
Mientras tanto, en el partido de ida de la promoción A-B, Villa del Parque derrotó como local 1 a 0 a Jorge Newbery y el de Lobería está obligado a ganar al menos por un gol en la revancha para mantenerse en la zona A.