Luego del viento y la lluvia del domingo apareció el fútbol en el Estadio “Jorge Vasco Iparraguirre”, donde Villa Díaz Vélez y Rivadavia igualaron 0 a 0 en un partido muy intenso y batallado por la primera final del Torneo “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol.

Tras un primer tiempo cerrado y sin grandes ocasiones, en el segundo aceleró el local y exigió bastante al arquero decano Marcos Álvarez, quien fue la figura del partido al sacar tres o cuatro pelotas de gol. En tanto, en la que fue vencido apareció un compañero suyo para sacarla sobre la raya y de esa manera se mantuvo el cero.

La final se muda al Estadio Panamericano de las Aguas Corrientes, donde Rivadavia tendrá la chance de consagrarse ante su gente, aunque la serie está sumamente abierta y Villa algo sabe de la materia: junto con Gimnasia fueron los únicos que superaron al Decano en su cancha durante una fase regular que a esta altura de los acontecimientos parece que se hubiera jugado hace tres años.

Síntesis:

Villa Díaz Vélez: Cristofer Laxalt; Jonathan Ríos, Franco De Reyes Ponce, Agustín Martínez y Walter Alberti; Julián Rodríguez, Juan Muguiro, Juan Calderón y Nahuel López; Eduardo Berón y Fernando Montes. DT: Pablo Fernández.

Ingresaron: Franco Mier y Pablo Sosa

Rivadavia: Marcos Álvarez; Emanuel Rodríguez, Mateo Herrera, Emiliano Giudicatte y Lucas Zupato; Matías Martínez Kressi, Franco Massazza, Thomas Thomassen y Mauro Gutiérrez; Federico Zupato y Ariel Ríos.

Ingresaron: Agustín Reynoso, Francisco Pedro y Justo Betz.

Árbitro: Miguel Amuchastegui

Fotos Rivadavia