Una experiencia sin igual vive hasta la semana venidera un grupo de jóvenes basquetbolistas necochenses en los Estados Unidos, al formar parte del reconocido Campus Extremo de Orlando Magic, único oficial de la NBA en Latinoamérica que invita a vivir desde adentro los entrenos y pormenores de la liga de básquet más impresionante del mundo.

Se trata de las jugadoras U15 de Rivadavia, Clara Martínez, Lucía Frugones y Brunella Moscuzza, más Mora García Duffy y Joaquín Iribarren, quienes viven esta experiencia que durará hasta el 13 de febrero con prácticas del primer nivel y momentos únicos, como el hecho de tener el privilegio de ver partidos de la NBA in situ.

A través de sus redes oficiales, desde el Campus Extremo de Orlando señalaron que “en la G League (Liga de Desarrollo de la NBA donde juega el Osceola Magic) tuvimos un trato preferencial ingresando a la cancha con los jugadores y haciéndoles el puente de ingreso en la presentación del equipo. Luego vimos el juego detrás del banco de suplentes donde tuvieron la oportunidad de sacarse selfies con los jugadores y algunos regalaron sus vinchas y muñequeras. Luego tuvimos el gran privilegio de entrenar en la cancha de G League donde minutos antes jugaron los Magic ante los Clippers”.

Vale aclarar que la G League, conocida como National Basketball Association Development League hasta la temporada 2017-18, ​es la liga menor de baloncesto de desarrollo promocionada y organizada por la NBA. Los chicos de Necochea tienen la posibilidad de entrenar en la cancha auxiliar de Orlando y de cara al cierre de su estadía en Estados Unidos podrán ver algunos partidos oficiales de Orlando Magic en plena temporada de la NBA.

Lucía Frugones, Brunella Moscuzza y Clara Martínez