Diciembre se destaca por ser el mes de los balances en cada uno de los ámbitos y dentro del deporte no es la excepción. Entre competencias locales y regionales lo que estuvo muy movido fue el calendario del hockey del Club Del Valle, cuya entrenadora Luciana Polizzi se mostró conforme en diálogo con T S N Necochea.

Enfocándose en la Primera División femenina, Polizzi mencionó que “tuvimos un año bastante particular porque tuvimos varias bajas de un año a otro entre las que se fueron a estudiar y algunas que dejaron de jugar, por lo que nos quedó el equipo más diezmado, sumado a que hay dos chicas que están embarazadas y en medio del año tuvieron que dejar, entonces nos costó”.

De todas maneras apuntó que “el formato del torneo nos ayudó un poco, en la A eran 12 equipos, con una rueda de todos contra todos, solo ida, y según los resultados de esa rueda los 8 primeros iban a jugar el Top A y los 4 últimos al Top AB junto con los cuatro primeros de la B. Nosotros fuimos a jugar el Top AB, lo que nos ayudó a acomodarnos un poco y tomar rodaje con las más chicas de 5ta categoría que formaban parte del plantel”.

Luciana Polizzi, junto a Inés Arrondo, Silvina Martínez y Guadalupe Hernández, a principios de año

Describió a continuación que “jugamos el Top AB de ocho equipos de 14 fechas ida y vuelta, seguido de cuartos de final, semifinal y final, con el detalle que el equipo que ganaba en cuartos mantenía la categoría y el que perdía jugaba el año siguiente en la B. Lo cierto es que en la Top AB estuvimos más cómodas, el objetivo era estar entre los primeros cuatro y quedamos terceras, lo que hizo que jugáramos cuartos de final frente a Náutico de Mar del Plata, a quien le ganamos 2 a 0”.

Luciana dio cuenta que “fue el partido donde tuvimos todo el plantel y ganamos muy bien, fuimos bien mentalizadas y fue de los mejores partidos del año. En términos generales se cumplieron los objetivos y estuvimos bien. En semifinales jugamos contra Gesell y teníamos que ganar sí o sí porque tenían la ventaja deportiva y les ganamos 3-1, cuando no le habíamos podido ganar en el resto del año”, para cerrar que “fuimos a jugar la final de la Top AB contra la Unión que es un equipo fuerte y ha salido varias veces campeón de Mar del Plata y nos ganaron con contundencia”.

Más allá de eso, “el balance es positivo, recordando que a inicios de año tuvimos un Regional B en el que aprovechamos para rodar varias chicas y fortalecer el sistema que queríamos para el torneo, y hemos jugado con cinco o seis chicas titulares Sub 19”, resaltando la columna vertebral del equipo apoyado en nombres de experiencia como Soledad Ayesa, Verónica Serrano o Ileana Fernández, más el aporte de Sofía Olmedo en el plantel superior. “Ello nos ayudó a sostenernos e ir rodeando a las más chicas. Volvimos a mantener categoría y se redoblan desafíos para el año que viene”, aseguró.

En tanto, “con el resto de las categorías terminamos también muy conformes, volvimos a ser protagonistas, entendiendo que Mar del Plata tiene alrededor de 25 equipos y con Sub 14 salimos campeonas en el Torneo Oficial A, el mismo equipo que en Juegos Bonaerenses salió 4to”, puntualizó, para culminar que “en general estamos muy contentos con lo que se desarrolló durante todo el año, que fue muy agotador y largo en el sentido de que hubo muchos viajes, regionales a Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín, y con los varones también terminamos en el pelotón de arriba… fue un año deportivo intenso y muy exigente con tres Regionales A y un B, pero muy contentos”.