El intendente Arturo Rojas recibió a uno de los organizadores del encuentro de Safari que se estará desarrollando en Costa Bonita el 20 y 21 de agosto.

El presidente de la Asociación Civil Auto Club Necochea, Walter Llinás, destacó que la competencia que tendrá desarrollo en el distrito de Necochea se trata de la cuarta fecha de ASAU, la agrupación que nuclea a las categorías Safari y Areneros 1300.

Después de siete años de parate, provocados por la suspensión de la personería jurídica del Necochea Automóvil Club, “esta es una alegría muy grande”, resaltó el organizador, agregando que “es un sueño que tengamos un predio para poder armar un circuito y que vengan las categorías zonales”, con respecto al predio privado en el que se realizará el certamen.

El secretario de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, Matías Sierra, quien estuvo acompañando al mandatario local en la reunión, explicó que “veníamos charlando hace unos meses para poner una fecha fija. Se quería hacer este fin de semana largo, pero por ciertos problemas que tenía la Federación no se pudo y se pasó para este 20 y 21”.

Además, agregó que “la idea es poder hacer una largada simbólica, estamos viendo si en la Plaza Dardo Rocha o en el sector del Casino”, posiblemente el sábado a la tarde, luego de la verificación técnica y administrativa, y la etapa de pruebas libres y clasificación.

El domingo 21 será el turno de las instancias finales, el podio y la entrega de premios, con la participación de “alrededor de 50 vehículos, siete u ocho de Necochea y el resto que vienen de afuera”, destacó el funcionario, adelantando que “estuvimos conversando la posibilidad de una segunda fecha, que lo más probable es que se pueda estar desarrollando en octubre”.