La final perdida de Libertadores fue la gota que colmó un ciclo que ya parecía cumplido de antemano. Este miércoles, Guillermo Barros Schelotto fue anunciado como el nuevo director técnico de Los Angeles Galaxy y, de esta manera, regresará a Estados Unidos, donde jugó para Columbus Crew entre el 2007 y 2010.
Bicampeón del fútbol argentino y subcampeón de América en el último año, Guillermo toma las riendas de un equipo que no logró clasificar a los playoffs la temporada pasada pero que cuenta con estrellas como Zlatan Ibrahimovic y los hermanos Dos Santos. El equipo angelino utilizó sus redes para darle la bienvenida a Chapita.
Vamos. #Since96 pic.twitter.com/1w9MYoS9nD
— LA Galaxy (@LAGalaxy) January 2, 2019
Actualmente Guillermo se encuentra en Argentina, pero este mismo miércoles viajará a Estados Unidos, donde recorrerá las instalaciones del club y tomará sus primeras decisiones. Calcula que estará allí durante una semana para luego continuar con su descanso. El viaje lo hará con su preparador físico Valdecantos, quien continuará trabajando con él.
El proyecto de Los Angeles Galaxy es enorme y tiene al Mellizo como su cabeza: él estará a cargo del primer equipo, de las compras, de las ventas, de la Academia y del segundo equipo de la institución. Todas las decisiones serán concensuadas con el General Manager de la institución Dennis De Kloese, un ex jugador holandés que ya cumplió esa tarea en la selección de su país.