El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers cayeron en las semifinales de dobles en Wimbledon ante la dupla de australianos conformada por Jordan Thompson y Max Purcell.

Zeballos y Granollers, primeros preclasificados del torneo, no pudieron aprovechar las chances de quiebre que tuvieron ante los australianos, quienes les rompieron el servicio una vez por set para imponerse por 6-4 y 6-4.

Pese a la derrota, el argentino y el español se habían asegurado este miércoles volver al número 1 del mundo a partir de la semana que viene, gracias al triunfo en sets corridos ante los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.

De esta manera, a partir del lunes 15 figurarán por encima del australiano Matthew Ebden, quien cayó en la ronda de 32 del torneo londinense.

La dupla conformada por Zeballos y Granollers deberá seguir en busca de su primer título de Grand Slam, logro que les viendo siendo esquivo en las últimas temporadas. Sus mejores participaciones en este tipo de eventos fueron las finales alcanzadas en Wimbledon (2019 y 2023) y el US Open (2019).