El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron este lunes a los cuartos de final de Wimbledon al derrotar a la pareja formada por el también argentino Sebastián Báez y el jamaicano Dustin Brown, por 6-3 y 6-3.
En un partido aplazado al lunes por la lluvia, Zeballos y Granollers finiquitaron el trabajo en poco más de una hora ante una pareja que debutaba en este torneo y que se aprovecharon en segunda ronda de la retirada de Ofner y Weissborn en el primer set.
Por su parte, el marplatense y el catalán aún no cedieron un set en el torneo, tras sortear por la vía rápida su debut y, en segunda ronda, encontrarse con la retirada de Mahut y Mansouri.
Sus próximos rivales pueden ser Krawietz/Puetz o el ganador del duelo de las duplas estadounidenses Lammons/Withrow y McDonald/Shelton.
Los números dos del mundo, que aparecen aquí como primeros cabeza de serie, ya llegaron a la final de Wimbledon en 2021 y 2023, perdiendo ambas. El argentino y el español tienen una cuenta pendiente con los Grand Slams, ya que perdieron las tres que jugaron juntos.