Desde el municipio informaron que se encuentran trabajando en la recuperación de los ejemplares y el espacio verde que fue escenario de hechos de vandalismo en los últimos días en las plazoletas de 59 y 26 y 59 y 18.
El Director de Espacios Públicos, Daniel Rodríguez explicó que mediante el trabajo del Centro de Monitoreo pudieron detectar a gente que estaba haciendo destrozos de un trabajo de muchos años.
“Nosotros repudiamos estos hechos por el sacrificio que se hace desde el Vivero para plantarlas, y también por lo que tiene que ver con el cuidado de la ciudad, y sobre todo los espacios verdes, que nos dan vida”, indicó el funcionario, quien además informó que “actualmente estamos haciendo un relevamiento general de todas las plantas que se han puesto entre mayo y agosto”.
Desde la Dirección Forestal, Andrea Frigerio, detalló que “lo que se volvió a plantar en la Av. 59 pertenece a la especie Catalpa Bignonioides, son plantas de seis años de vivero y se plantaron entre mayo y agosto, de las cuales se colocaron en total 800 plantas entre las avenidas 59 y 58”.
Frigerio explicó que “son plantas que se colocan en la época de invierno a raíz desnuda y deben adaptarse para tener una buena brotación, pero al ser chocadas, arrancadas o movidas sufren y es como que tienen que volver a empezar para lograr crecer, más allá del reacondicionamiento semanal que se brinda desde Espacios Públicos”.
1 comentario
No tienen que repudiar, tienen que hacer que los padres de esos inadaptados paguen los daños y los vuelvan a plantar los descerebrados que los rompieron, y los manden a un año de trabajo comunitario si son menores, basta de apañar a estos vagos !!!!