La entrega de insumos específicos que reforzarán la atención que requieren pacientes con coronavirus  se concretó en  las últimas horas en algunas unidades sanitarias del  interior del distrito de Necochea.

Se trata de termómetros, tensiómetros y oxímetros, elementos que fueron donados al municipio por parte de la Asociación de Balnearios, cuyos integrantes tuvieron en cuenta la utilidad que representa ese tipo de instrumental en el sistema sanitario local a raíz de la pandemia.

La responsable del área destacó que “hay una sensibilidad particular con esta segunda ola, y  las instituciones intermedias nos están preguntando que necesitamos; los orientamos así nos donan cosas que nos sirven en este momento”.

La  distribución de los mencionados  elementos tuvo como destinatarios el Hospital Catoni de Juan N Fernández y  las unidades sanitarias de Claraz y La Dulce, se señaló.

Ruth Kalle puso de relieve el “gran esfuerzo” que realizan los equipos de salud del interior del distrito, resaltando que “sólo los casos que se agravan son trasladados al Hospital Ferreyra de Necochea.

“Demostramos políticas sanitarias  con presencia en las delegaciones, para que  esto no sea solo una cuestión de discurso”, cerro la funcionaria municipal.