Se llevó adelante el último de los cierres de las Escuelas Abiertas en Verano, esta vez con la afluencia de niños, niñas y adolescentes de las sedes que adhirieron al programa en las distintas localidades del interior del distrito.
El encuentro fue en el Polideportivo Municipal, hasta donde se acercó el intendente Arturo Rojas.
El Jefe de la comuna estuvo visitando a las delegaciones de las escuelas primarias Nº 5 de La Dulce, Nº 14 de Juan N. Fernández, Nº 16 de Claraz y Nº 18 de Ramón Santamarina, que llegaron de visita gracias al transporte gratuito ofrecido a través de la gestión municipal y del propio Consejo Escolar.
También participaron las escuelas primarias locales Nº 19, 35 y 52, y los centros educativos complementarios (CEC) 801 y 802, quienes pudieron disfrutar de un lindo día de mar apenas terminado el encuentro en el predio deportivo.
“Quiero felicitar y agradecer el trabajo de todos lo que hicieron posible que se lleven adelante estas Escuelas Abiertas de Verano, donde participaron más de 1500 alumnos y alumnas en 24 sedes, porque sé que detrás de esto hay mucho trabajo”, señaló el mandatario.
Además del Intendente, durante el acto tomó la palabra la inspectora Paula La Battaglia, titular de la Jefatura Regional 20, quien estuvo acompañada por la jefa Distrital Elsa Guillermo y el coordinador del programa en nuestro partido, Ángel Vallejos. Participó el director de Educación, en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales que encabeza Sandra Antenucci. “Luego de estas tres jornadas de cierre podemos afirmar, una vez más, que es necesario trabajar en conjunto y de manera coordinada para brindar una propuesta de calidad en cuanto a lo recreativo y lo educativo”, afirmó Leandro Tranchini.