Desde las primeras horas del lunes y hasta la tarde de ayer viernes, el Teatro Municipal “Luis Sandrini” se convirtió nuevamente en el epicentro de un Encuentro Juvenil de Teatro en el que participaron 25 establecimientos educativos y talleres dramáticos del distrito de Necochea y de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Unos 2500 alumnos de distintas escuelas secundarias fueron espectadores de esta décima tercera edición del evento, que este año presentó cincuenta y cinco puestas en escena realizadas íntegramente por el propio estudiantado y sus cuerpos docentes.

El ciclo, como es habitual, se dividió en dos turnos para que puedan asistir a la sala la mayor cantidad de adolescentes a disfrutar de una obra hecha por sus pares, abriéndose las puertas del teatro en los horarios de 7:30 a 12 y también de 13:15 a 17, con localidades totalmente agotadas.

A lo largo de la semana, estuvieron presentando sus trabajos las escuelas de Educación Secundaria Nº 2, 3, 5, 7, 8, 14, 17 y 20; las escuelas técnicas Nº1 y 2; el Instituto Humboldt, la Escuela Modelo Argentina, el Complejo Educativo Ítalo Argentino (Ceia), el Instituto Nuestra Señora del Rosario, el Colegio Danés (Isadam) y el Colegio Cavagnaro.

También se subieron al escenario los talleres de Teatro Adolescente “Semilla caracol” y de la Escuela Municipal de Arte (Eman), el Profesorado de Teatro de la Escuela Provincial de Arte Nº 1 y el primer año del Profesorado de Educación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Nº 31.

Desde otros distritos de la provincia, llegaron a Necochea la Escuela de Educación Secundaria N° 15 “Luis A.Spinetta” de Tandil, que tiene orientación en Arte Teatro; la Escuela de Educación Artística Nº 1 de Adolfo González Chaves; el Taller de Teatro para adolescentes “Los impresentables” de Benito Juárez; la Escuela de Estética de Lobería; y el Taller de Juegos Teatrales para adolescentes de Claromecó (Tres Arroyos).

A su vez, en cada uno de los turnos quienes estuvieron presentes en la sala pudieron disfrutar de una función de un elenco profesional de teatro y dos presentaciones de distintas compañías de danza.

Para poder llevar adelante este nuevo encuentro, desde la organización agradecieron el apoyo del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, del Instituto Nacional de Teatro (INT) y de la Municipalidad de Necochea.