El próximo viernes, abrirán sus puertas a la comunidad, con sus matrículas completas desde hace más de un mes, los jardines maternales Acuario, Barquito de Papel, Evita y Pichi Huinca, además del Jardín de Infantes “Casilda Moreno Ortiz de Lassalle”.
“Con el acompañamiento de las familias, los niños y niñas disfrutarán de su primer día con actividades, juegos y recreación, propuestas por las docentes de los establecimientos”, indicaron desde la Dirección de Educación de la comuna, que encabeza Leandro Tranchini.
Esta dependencia, así como la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, bajo cuya órbita funciona, acompañan este nuevo inicio apostando fuertemente al cuidado de la primera infancia y revelaron que, “una vez más, se cumple la expectativa de manera satisfactoria en cuanto a la inscripción y la organización escolar”.
Entre los cinco establecimientos educativos, tanto los que cobijan al primer ciclo, con un alumnado de entre 45 días y 2 años de edad, como al segundo, que va desde los 3 a los 5 años, el municipio sostendrá y recibirá a lo largo de este nuevo ciclo lectivo a un total de 563 niños y niñas.