Mientras se cumple un mes desde que los alumnos de todo el país dejaron de concurrir a las aulas, como una medida para prevenir el contagio de Covid 19, las autoridades nacionales posponen los balances y no apuran el regreso de las clases hasta tanto la situación sanitaria no esté contenida de manera definitiva.
Así lo explicó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien subrayó que muchas escuelas “siguen funcionando para garantizar el derecho a la alimentación” y que el resto “no desde el establecimiento educativo, sino desde las clases de los maestros, siguen haciendo un esfuerzo para la continuidad educativa y pedagógica”.
Trotta señaló que el momento para analizar el impacto de estas medidas será “cuando volvamos a las aulas” y que todavía no se puede adelantar una fecha para que eso ocurra. “No se sabe, ojalá que pueda ser antes, pero tampoco hay certezas de que sea en agosto”, explicó, ya que, subrayó, “hay que sostener en esta instancia la cuarentena y después la propia administración de las políticas restrictivas intentando generar el menor impacto para la economía y para la sociedad”.