Tanto la importante demanda que se registra por parte de estudiantes y la demora en la entrega de constancias de alumnos regulares, derivaron en la extensión del plazo de inscripción para la ayuda económica que brinda el municipio.

La novedad se conoció a través de la Subdirección de Juventud que dispuso como fecha límite el próximo 5 de abril. Con posterioridad, cada solicitud se analizará de manera pormenorizada y se concretará la selección  de beneficiarios que percibirán a lo largo de ocho meses la suma de $7.400.

A mitad de año se prevé una etapa de renovación de ese beneficio, se señaló.

Según una comunicación oficial, la instituciones educativas han demorada la extensión de los certificados de alumnos regular, situación reportada desde los centros de estudiantes a la mencionada área que adoptó la decisión de extender el plazo de inscripción.

El beneficio está dirigido a estudiantes que cursan carreras de nivel superior y universitario en nuestra ciudad. Se dio cuenta que, desde el inicio de la inscripción en marzo último, se han recibido más de 300 consultas.

Los  interesados disponen hasta el próximo 5 de abril para poder inscribirse en la oficina de Juventud que funciona en la Secretaría de Turismo (Avenida 2 y 87), en el horario de 8,15 a 14,15.

Además del acompañamiento a los jóvenes locales, el programa impulsado desde el municipio tiene por objetivo la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, el  rendimiento académico y la situación económica del grupo familiar de los inscriptos, la que se tendrá presente en el momento de la selección.