Luego de la renuncia de Soledad Moreno a la Jefatura Distrital de Educación y a la espera de la designación de su reemplazo, la Jefa Regional de Educación, Ana Marinsevic, quedó a cargo del lugar de manera interina.
La designación del nuevo jefe distrital es una decisión que toma de manera directa el Director General de Escuelas de la provincia, Alberto Sileoni.
La renuncia de Moreno se conoció días atrás, a poco de suceder el conflicto en la escuela secundaria 7, donde una profesora fue golpeada por familiares de una alumna que no logró superar un examen. El hecho derivó en una jornada histórica para la educación local que incluyó una suspensión total de clases en todos los establecimientos educativos de la ciudad y una masiva marcha que recorrió las calles del centro.
Además de agradecer “el lado humano y profesional de cada uno/a” de sus compañeros y reafirmar su compromiso con “la educación justa”, Moreno se despidió de sus pares agradeciendo a Ana Marinsevic “por el extremo cuidado hacia mi persona y hacia mi profesionalismo”.
Según argumentó, los motivos que la llevaron a tomar la decisión fueron “las razones tienen que ver con los irrenunciables de la vida”.