El intendente Arturo Rojas recibió a investigadores del CONICET radicados en la sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro.

Los facultativos solicitaron al jefe comunal el aval municipal para presentar un proyecto de compra de grandes equipamientos de investigación científica al Ministerio de Ciencia de la Nación.

La prosecretaria de la sede Quequén de UNICEN, Marcela Mastrocola, acompañó a los investigadores Felipe Otero y Luciano Valenzuela a la reunión.

Valenzuela contó que “se trata de un programa nacional que permite que universidades nacionales compitan por la compra de un gran equipamiento científico, y en nuestro caso estamos proponiendo que la sede de Quequén sea el lugar donde se va a instalar un equipo para la técnica de análisis de isótopos estables, que es en la que nosotros trabajamos”.

En función de ello, valoró que “la apertura de Rojas fue muy buena, nos dijo que va a avalar la presentación de este proyecto e incluso hablamos sobre la posibilidad de conseguir avales de otros actores dentro del municipio, así que estamos muy contentos porque nos recibió en primer lugar, y en segundo porque va a avalar esta presentación”.

En coincidencia con ello, Felipe Otero declaró que “nos vamos conformes y ojalá podamos conseguir el equipamiento que sería muy importante para la sede y la ciudad”, remarcó desde su experiencia personal de licenciado en Criminología y Ciencias Forenses.

Finalmente, la licenciada Mastrocola afirmó que “apoyar el desarrollo de la ciencia es un compromiso que tiene la UNICEN y en el cual siempre encontramos una buena recepción de parte de la Municipalidad”.