La Municipalidad de Necochea decretó formalmente el fondo de sostenimiento para las cuatro bibliotecas de la ciudad.

De esta forma, funcionarios del Ejecutivo recibieron a representantes de las entidades, quienes se mostraron más que satisfechos por la noticia.

Con este beneficio, vale resaltar, las bibliotecas Popular Andrés Ferreyra, Barrio Puerto, Popular Quequén y José Hernández de Juan N. Fernández, podrán seguir cumpliendo con su destacado rol social y desarrollándose según sus expectativas.

El director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, aseveró que “este aporte económico está bueno para el desarrollo de cada uno de sus objetivos, pero también es un puntapié para seguir trabajando en conjunto”.

El monto estimativo es de $450.000 que serán distribuidos según el porcentaje ya estipulado por la ordenanza.

Por su parte, Juan Marraro, presidente de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, admitió que “la verdad es que esto nos vino como anillo al dedo porque los costos se disparan en este contexto social” para subrayar que “por el rol social que cumplimos las cuatro bibliotecas, los recursos quedan escasos e insuficientes muchas veces, por eso todo aporte lo agradecemos”.

Luego, y por último, Julieta Dumic de la Biblioteca Barrio Puerto, manifestó que “a nosotros este subsidio nos va a ayudar mucho porque estamos terminando con la construcción del espacio, y en ese aspecto nos falta el piso y armar algunas paredes” lo que “es fundamental para el SUM y acomodar las actividades, y en definitiva para tener un lugar acorde para recibir a los niños del barrio y la comunidad”.

Cabe decir que el acto contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, y su par de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco.