El programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual a familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares que funcionan en los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar.
Durante febrero, los Consejos Escolares debieron armarlo por un valor de $ 5.800 por lo que la caja era integrada sólo por cinco productos, autorizados por la Dirección de Nutrición de la provincia.
“La situación fue similar en todos los distritos, pero a partir de marzo se aprobó un aumento y le módulo llega a los 10.031 pesos por unidad” explicó la presidenta del Consejo Escolar, Paula Arguello a Tsn Necochea.
A partir de este aumento, la institución se encuentra en proceso de organizar las nuevas licitaciones y el contenido a los próximos módulos.
Si bien Aguello destacó el esfuerzo de la provincia para sostener esta asistencia alimentaria a las familias, además de los cupos de comedor y de desayuno, lo que demuestra una muestra de voluntad de seguir sosteniendo y acompañando, “la realidad es que hay mucha más demanda de este programa por lo que trabajamos permanentemente para la autorización de nuevos cupos” sostuvo.