El Gobierno de la Provincia de Buenos anunció esta mañana que implementará un aumento de las prestaciones comprendidas en los programas con los que asiste a comedores escolares y brinda ayuda alimentaria.
Se trata del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) que, a partir de marzo de este año, duplicarán su inversión
En nuestro distrito, hay 39 escuelas con servicio de comedor, de las cuales 10 son jornada completa.
Hasta diciembre de 2023, 13.395 chicos recibieron desayunos y meriendas, y 3.395 asistieron diariamente al servicio de comedor.
Además, 13.100 familias fueron parte del programa MESA que es la entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados, con el objetivo de fortalecer una alimentación sana en los hogares bonaerenses.
Desde el Concejo Escolar indicaron a Tsn Necochea que a partir del 15 de febrero las escuelas enviarán los listados de inscriptos, pero estiman que va a ser un tanto más elevado que el año anterior.
En lo que respecta a valores por cupo, a partir del anuncio del gobierno, el desayuno-merienda tendrá un incremento del 129,8 por ciento y el comedor un 95,54%.
Por su parte, el valor unitario de cada módulo del MESA tendrá un incremento de 75,7 por ciento.